Méndez se desploma e irrumpe en llano al confesar que enfrentó, en Jet Set, la peor tragedia
Redacción
DIARIO ULTRAMAR, SANTO DOMINGO, RD.- El general retirado Juan Manuel Méndez, con cerca de dos décadas al frente del Centro de Operaciones de Emergencias, de desplomó en llanto al confesar que estar al frente de las labores de rescate en el Jet Set, es la peor tragedia que ha enfrentado en su vida.
El llanto lo invadió, las palabras se alejaron de su boca y la impotencia al percatarse en primera línea de la magnitud de la tragedia del desplome del techo de Jet Set, que dejó un saldo negativo de 221 muertos y más de 100 heridos.
“Gracias mi Dios por poder concluir la tarea más difícil que he tenido en estos 20 años al frente del Centro de Operaciones, pido disculpas porque cada vez que vemos a una persona reclamar por su pariente nos llenaba una impotencia el saber que personas continuaban atrapadas y que no podíamos llegar”, dijo Méndez entre lágrimas de desconsuelo.
23 horas continuas de trabajo ininterrumpido capitaneo Méndez, teniendo a su cargo más de 200 colaboradores y la participación de decenas de instituciones.
Méndez también agradeció la solidaridad de los diversos miembros de las distintas instituciones que se dieron cita en la zona cero.