Las fortalezas del alto dirigente político Robert Polanco, aspirante a la Presidencia del PRM por la provincia de Santo Domingo.
Por: Norberto Martínez
Consultor Marketing Político
Robert Darío Polanco Tejada, proviene del seno de una distinguida familia, ligada a la historia democrática de la República Dominicana, recibiendo de sus padres una crianza en base a valores y principios éticos.
Desde muy joven se mostró interesado en ser un ente social y político en defensa de las mejores causas e intereses del país, a partir de ahí incursiona en las luchas estudiantiles de la UASD, destacándose como un gran dirigente, cualidades y condiciones que le permitieron posteriormente ser el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), secretario general del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16).
Fue un connotado dirigente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), apéndice del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),y por sus méritos y condiciones políticas el presidente Hipólito Mejía en el período 2000-2004 lo designa como secretario de Estado de la Juventud, a donde realizó una brillante gestión.
Polanco Tejada se recibió como licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee especialidad en Derecho Civil, Maestría en Derecho Civil y Procedimientos Civil, así como diversos diplomados en gerencia, liderazgo y otros grados académicos.
En sus alocuciones políticas comunica de forma diáfana, segura y contundente.
Es un gerente politico de vasta experiencia, que pondrá todos sus conocimientos a favor de la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno en la provincia de Santo Domingo.
Es un trabajador politico incansable, solidario hasta más no poder con sus compañeros de partido, siempre esta presto a brindar su mano amiga.
La sociedad dominicana lo distingue, por ser un político decente, eficiente, transparente y honrado a todas luces.
Es una figura fresca, carismática, potable, digerible, respetable y que representa y promueve el verdadero cambio.
Su partido está unido alrededor de su candidatura, de hecho acaba de recibir el apoyo de: alcaldes, directores de juntas municipales, presidentes del PRM, coordinadores de campaña y otros importantes dirigentes que expresaron su respaldo para que Robert Polanco sea el próximo presidente del PRM en la provincia de Santo Domingo.
Es fundador y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ((PRM), quien realizó una ardua labor política en la ciudad de Santo Domingo y otras partes del país, a favor y beneficio de la candidatura triunfante del presidente Luis Abinader.
A pesar de su juventud se maneja con mucha prudencia, cordura, ecuanimidad y alta madurez en su accionar, tanto en su vida pública como privada.
No lo pueden vincular a ningún acto doloso que riña contra la moral y las buenas costumbres.
Su oferta electoral es novedosa e interesante para los miembros del Partido Revolucionario Moderno que habitan en la provincia de Santo Domingo.
No tiene techo que lo limite a crecer, debido a que su candidatura es prácticamente de consenso, es decir, no tiene índice de rechazo.
Dentro del campo laboral se ha desempeñado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como director de la Torre del Estudiante, subdirector de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, administrador del Economato Universitario y abogado de la Consultoría Jurídica.
En la actualidad desempeña el cargo de cónsul general de la República Dominicana en Panamá, comprometiéndose a seguir trabajando por la comunidad dominicana en esa localidad, animando a los jóvenes a construir un futuro digno en el exterior y a dejar una huella de singularidad y autenticidad laboral en la atención que le trasmite a la comunidad diariamente en el servicio brindando.